Piscina Cubierta de Alboraya - Novedades
Belén Gil

Belén Gil

  • Coordinadora de zona de aguas.
  • Instructora especializada en clases de natación para bebés, adolescentes, adultos y terapéutica.
  • Socorrista.

La adolescencia es una época difícil para los niños, por ello lo mejor que pueden hacer es deporte .La natación es una actividad que es fundamental para la formación física, psicológica y social óptima .Es uno de los deportes más completos ya que se ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Tiene numerosos beneficios, disminuye el estrés, mejora la flexibilidad, la inteligencia, el colesterol, el asma, reduce riesgo de diabetes y mejora el sueño.

Nadar es una excelente forma de ocupar el tiempo libre acompañados de sus amigos y lejos de hábitos de vida no saludables. Además de aprender la técnica de los estilos, aprenden a esperar su turno, a ser solidarios con los compañeros, constantes y responsables. Mejoran la comunicación y se esfuerzan por lograr sus metas.

Los niños que nadan regularmente obtienen mejores resultados en su rendimiento escolar, la práctica deportiva les ayuda a planificar mejor su tiempo y a aprovecharlo.

También es la época en la que se forma el cuerpo, la natación les ayuda a desarrollar la musculatura de la mejor manera posible  además de lograr una correcta postura que les ayudará a evitar posibles problemas óseos.

Hace que controlen su peso, el hacer ejercicio ayuda a que mantengan un peso correcto ya que en la adolescencia es donde empiezan a descontrolar las comidas y acaban teniendo sobrepeso e incluso obesidad. El nadar incrementa el nivel de actividad física, aumentando la cantidad de energía que se quema.

Tiene muchas ventajas sobre otros deportes, como actividad aeróbica es la más completa, con un alto contenido lúdico y no requiere de destrezas o de una condición física especial, el medio acuático es muy agradable y relajante por lo que ayuda a compensar las afecciones del ritmo de vida actual.

Redes sociales

Blog

acceso blog

trabaja con nosotros

trabaja con nosotros

Horarios

Accede a todos los horarios de nuestras actividades


HORARIOS

Contacto

Teléfono: 96 186 42 54
Email: info@piscinamunicipalalboraya.com

CONTACTO

logo Ayunt Alboraya WEB mini

logo alboraya

Utilizamos Cookies propias y de terceros para realizar análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top