Piscina Cubierta de Alboraya - Novedades
Jueves, 20 Octubre 2016 09:48

YOGA NIDRA

Literalmente significa “Yoga del sueño consciente”. Con esta técnica se pretende llegar a un estado de profunda relajación física, emocional y mental que hace posible que la consciencia se establezca en la frontera entre el estado de vigilia y el de sueño.

Cuando se alcanza el estado “Nidra” la mente se vuelve muy receptiva, pudiéndose llegar a un nivel bastante profundo de ésta y descubrir el inmenso potencial que está latente en ella.     

Con el “yoga nidra” se despiertan y desarrollan nuestras capacidades creativas, la memoria se aclara y fortalece, se potencian la receptividad y el aprendizaje y se manifiestan la intuición y el conocimiento de uno mismo.

Cuando se alcanza el estado “yoga nidra” se utiliza la herramienta llamada “Sankalpa”, que consiste en una orden directa del consciente al subconsciente mediante la utilización de una frase corta y concisa que lleva el mensaje a las cualidades que queremos potenciar o modificar en nuestra vida.
    
El mecanismo consiste en activar y actualizar dichas cualidades, que por diferentes motivos se encuentran bloqueadas o debilitadas. Mediante la repetición persistente de esta orden durante un tiempo suficiente, se podrán conseguir los cambios deseados.

El “Sankalpa” se tiene que elegir cuidadosamente teniendo muy claro el aspecto que se quiere modificar o potenciar, intentando que sea lo más claro y preciso y dirigido siempre en positivo.

    Ejemplos de “Sankalpa”:
        
        - Tengo seguridad en mi mism@.
        - Soy constante.
        - Tengo empatía.
        - Soy coherente.

Los últimos días de cada mes practicaremos una sesión de “Yoga Nidra”. Espero que te animes y que encuentres tu “Sankalpa”

Namasté,
    Magda Ortega López  

Publicado en Novedades

Redes sociales

Blog

acceso blog

trabaja con nosotros

trabaja con nosotros

Horarios

Accede a todos los horarios de nuestras actividades


HORARIOS

Contacto

Teléfono: 96 186 42 54
Email: info@piscinamunicipalalboraya.com

CONTACTO

logo Ayunt Alboraya WEB mini

logo alboraya

Utilizamos Cookies propias y de terceros para realizar análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top