×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 309

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2016

Quiero empezar recordando, para que nadie lo olvide,  que según el diccionario de la Real Academia Española biotipo significa: "Forma típica de animal o planta que puede considerarse modelo de su especie, variedad o raza."
La teoría del Somatotipo o Psicología constitucional fue desarrollada en 1940 por el psicólogo norteamericano William Herbet Sheldon.
El somatotipo de "Sheldon" y sus características físicas asociadas se pueden resumir como:
•    Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.
•    Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.
•    Endomórfico: caracterizado por un mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.

Hoy vamos a abordar los consejos para el somatotipo Mesomórfico.
 
Como ya hemos visto en el somatotipo Mesomórfico existe predominio de la masa muscular. La dieta es importante y hay que ajustarla al gasto calórico. Es importante realizar unas 6 comidas diarias.  
La suplementación que nos gustaría aconsejar en este caso es la L-Glutamina y los monohidratos de creatina para obtener mayor masa mucular y detener el catabolismo muscular respectivamente.
Lo más aconsejable es entrenar entre 4-5 veces por semana con una duración de entre 60-90 minutos por sesión. Combinar ejercicio globales con monoarticulares se antoja imprescindible para conseguir unos beneficios mayores.
En el momento del descanso 8 horas de sueño es lo ideal.
Si crees que posees este somatotipo ya tienes por donde empezar, de todos modos, consulta con nuestros expertos en la sala de fitness para que puedan hacerte la rutina lo más específica posible y consigas los resultados que deseas, estaremos encantados de poder ayudarte.

Para los que todavía os lo estáis pensando recordad que hoy es el último día de matrícula gratuita y que, hasta al menos el mes de noviembre no volveremos a disponer de promoción.

Un abrazo, os esperamos.

Publicado en Novedades
Viernes, 05 Agosto 2016 09:55

MÁS PESAS MÁS RUNNING

Hoy en día, estamos viviendo una gran aumento de la práctica del deporte en nuestra sociedad. En especial el mundo del running. Uno de los deportes mas rápidos y sencillos de realizar pero que requiere de pequeñas pautas para poder progresar en él. Desvelaremos más en el siguiente articulo (Running, técnicas de superación).
Solo se necesita ropa deportiva, zapatillas, un reducido periodo de tiempo (40’ de duración) y con todo esto estamos listos para una sesión de running.
En la práctica de este deporte, con sesiones de 2-3 días es suficiente para mantenerse en forma y poder progresar kilómetro a kilómetro. Para evitar parones de entrenamiento por algún tipo de lesión producida por correr con una gran descompensación física, es fundamental el entrenamiento de tonificación muscular de cuerpo completo sin menospreciar ningún grupo muscular ya que todos ellos componen un solo ser humano único, que debe ser mimado en su totalidad día a día. Además, es necesaria una evaluación del tren inferior, de la movilidad, funcionalidad, apoyo, descompensaciones, etc, que puedan existir en las piernas y compensarlo con trabajo de gimnasio para correr seguros y libres de lesiones.
El entrenamiento de tonificación muscular puede ser con pesas, gomas elásticas o con el propio peso corporal; así podremos llevar a cabo una compensación muscular y una mejora de la potencia en el running.
Nuestros instructores especialistas en fitness y musculación te realizarán una rutina específica para un corredor, donde trabajarás sentadillas, zancadas, peso muerto, abdominal o lumbar entre otros grandes grupos musculares como el pecho, espalda o brazos, importantes todos en cada kilómetro recorrido. Esta tipo de rutinas realizadas 3 días semanales hará que seamos capaces de mejorar de una manera muy positiva en el running y lo más importante es que evitas diversos tipos de lesiones al compensar grupos musculares.
Al inicio de la práctica del entrenamiento muscular, debemos trabajar con poco peso y con  un número de entre 15 y 25 repeticiones por ejercicio y entre 3 y 4 series dependiendo de las capacidades físicas de cada persona. A medida que vayan pasando las semanas podremos disminuir el número de repeticiones entre 15 y 20 con el mismo peso o un poco más, sin excedernos en él.                    Al inicio de los entrenamientos de tonificación y adaptación anatómica con cargas, lo importante es la correcta ejecución y no los kilos que levanto en cada ejercicio ya que lo que queremos conseguir es reducir el número de lesiones.
Con toda esta práctica, el corredor evitará entrar en un círculo de lesiones, molestias, sobrecargas y recaídas, que suele frustrar y abandonar esta práctica deportiva tan saludable y beneficiosa  para nuestro cuerpo.
Con lo cual, un buen análisis del tren inferior y una buena base de tonificación muscular provocará una buena compensación física y con ello un menor margen de lesión. Es como una pirámide, cuando tenemos una buena base desde los cimientos,  es mucho más fácil  poder ascender para lograr un mejor rendimiento y superar nuestros objetivos.
Un buen corredor, nunca debe de olvidar las pesas.

Publicado en Novedades

ACCESO CLIENTES

tengo duda

Redes sociales

Blog

acceso blog

trabaja con nosotros

trabaja con nosotros

Horarios

Accede a todos los horarios de nuestras actividades


HORARIOS

Contacto

Teléfono: 96 186 42 54
Email: info@piscinamunicipalalboraya.com

CONTACTO

logo Ayunt Alboraya WEB mini

logo alboraya

Back to top