Piscina Cubierta de Alboraya - Blog piscina cubierta alboraya
Andrea Chafer

Andrea Chafer

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Miércoles, 05 Abril 2017 15:10

STEP

¿Te gustaría mejorar el componente aeróbico y cardiovascular al mismo tiempo que tonificas el tren inferior y el abdomen de una forma dinámica y divertida?
Pues bien, ésta es tu clase. Las sesiones de step son clases colectivas con soporte musical, cuyo elemento principal es un escalón regulable en altura que se convierte en un implemento alrededor del cual fluye la coreografía. Cuanta más altura, el tren inferior trabajará a una mayor intensidad.
Lleva años implantada en los gimnasios y sigue teniendo infinitos seguidores cuyo objetivo no es más que disfrutar haciendo deporte de una forma saludable y entretenida.

Como monitora, recomiendo esta actividad a todo tipo de personas que no tengan problemas de rodillas o espalda, puesto que es una actividad de impacto, y en este caso no beneficiaria patologias y lesiones.

Por lo contrario, tiene algunos beneficios los cuales me gustaría compartirlos con vosotros.
El beneficio primordial de las sesiones de step es un gran componente aeróbico y cardiovascular, ya que tu cuerpo está una hora sin dejar de moverse, subiendo y bajando un escalón a un ritmo elevado de la música.
La tonificación del tren inferior es otro de los beneficios de la clase de step. ¡Por tanto, ya sabéis, si queréis tener unas piernas y glúteos de acero, sin duda esta es vuestra clase!.
Quizás os preguntéis si el tren superior también trabaja. Pues así es, aunque en menor medida, durante la clase de step se suelen incluir movimientos también de brazos.
Otro de los beneficios a los que le doy mucha importancia, es al Core. A lo largo de las sesiones de step, nuestra sección media del cuerpo es la responsable de la estabilidad de nuestro cuerpo.
Y te preguntarás ¿ por qué Andrea le da tanta importancia?. Le doy mucha importancia porque una buena condición física de nuestros estabilizadores, mejorará la higiene postural, aliviará el dolor de espalda (en el caso de padecer alguna patología) o prevendrá de un posible dolor y mejorará el rendimiento de tu cuerpo durante la actividad física y el equilibrio.
Por último, podrás mejorar notablemente tú coordinación y memoria, ya que la clase está basada en una coreografía, donde deberemos coordinar diferentes movimientos al ritmo de la música.
No te lo pienses más, te esperamos en la clase de STEP, para que tú mismo puedas comprobar los beneficios de ésta actividad.

¿Tienes problemas de espalda y no sabes qué hacer?
La mayoría de las personas sabemos lo que es la pelota suiza o Fitball, es una pelota redonda de grandes dimensiones que se utiliza con frecuencia en los centros fitness tanto en las actividades colectivas como en la zona fitness-funcional como método de tonificación y fortalecimiento muscular, además de otras funciones. Es muy utilizada en Pilates, pero también la podemos utilizar en los entrenamientos personales para trabajar abdomen, equilibrio, piernas, espalda o para hacer ejercicios de glúteo sobre la fitball, así como flexiones sobre ella e infinidad de ejercicios ya que permite una enorme variedad de movimientos y ejercicios de todo tipo.
Trabajar con fitball es una manera divertida de entrenar todo tu cuerpo con gran variedad de ejercicios funcionales que mejoran tu forma física de una forma saludable. Además, el ejercicio con fitball pueden trabajarlo personas de cualquier edad, pero me gustaría sobre todo hacer hincapié, en aquellas personas que sufren dolores de espalda como cervicales o lumbares. La forma de gran esfera que tiene esta pelota (fitball), hace que nuestro cuerpo se acople perfectamente, tanto para abdomen como para espalda. Es una técnica muy completa que sirve para todas las partes del cuerpo, corrige las posturas sobre el balón lo que mejora mucho nuestra higiene postural, mejora rápidamente el equilibrio, así como la coordinación de los movimientos, tonifica los músculos y es perfecto para estiramientos finales y para técnicas de relajación sobre la fitball. Y, como bien he mencionado anteriormente, para las personas que sufren problemas de espalda tanto lumbares como cervicales, este material será perfecto para estirar espalda y descansar los hombros y brazos.
El trabajo diario a veces nos produce sobrecarga o tensión en ciertas zonas de nuestro cuerpo, y dejarte caer sobre la fitball y hacer simplemente varios estiramientos, hará que al día siguiente te sientas mucho mejor y relajado, levantándote con más fuerza y menos dolores.
El fitball es ideal para trabajar de forma activa la zona media o CORE y esto, a su vez, supondrá:
* Correcta estabilización del cuerpo de manera que los brazos y piernas puedan realizar cualquier movimiento teniendo como soporte a esta musculatura y forma una cadena muscular transmisora fuerzas entre piernas y brazos
* Mejorará la eficiencia del movimiento
* Mejorará el equilibrio y coordinación
* Aumentará la firmeza postural y su control
* Aumentará la fuerza y la flexibilidad a través del complejo lumbo-pélvico-cadera (Sacro-Ilíaco)
 
Como vemos los beneficios son múltiples, si aún no lo has probado ¿a qué esperas? Como recomendación, sigue siempre las pautas de un profesional como el monitor/a de nuestra sala fitness, para no lesionarte y poder utilizarla de la forma más correcta y segura. Pregúntale, y empieza a sentirte mejor día a día.

Redes sociales

Blog

acceso blog

trabaja con nosotros

trabaja con nosotros

Horarios

Accede a todos los horarios de nuestras actividades


HORARIOS

Contacto

Teléfono: 96 186 42 54
Email: info@piscinamunicipalalboraya.com

CONTACTO

logo Ayunt Alboraya WEB mini

logo alboraya

Back to top